Somos parte de la comunidad

El Cuerpo de Bomberos de Lomas de Sargentillo Ecuador desde su creación jamas a descuidado su amor e integración Hacia nuestra comunidad

En los momentos mas dificiles

Con entrega y profesionalismo trabajamos siempre que existen emergencias y desastres como el ocurrido en nuestra hermana provincia de Manabi Brindamos nuestro contingente nuestro apoyo y particpamos en la recoleccion de toda la ayuda que nuestros hermanos quisieron aportar, juntos por Un País de hermanos Ecuatorianos

Cuidamos nuestro entorno

Cada año hay multiples sucesos e incidentes que a vista de todos pasarían desapercibidos, pero para nosotros los que hacemos el Cuerpo de Bomberos de Lomas de Sargentillo Ecuador no, pues trabajamos en silencio para que nuestro entorno este libre de potenciales peligros que se presentan sean ocasionados por la naturaleza a la acción del hombre.

Monitoreo de Inundaciones e Incendios Forestales

C>, los procedimientos de alertas tempranas que aplicamos para neutralizar los incedios forestales que a lo largo del verano se dan por multiples causas.
Cuando llega el Invierno estamos siempre vigilantes de cualquier potencial amenaza, sabemos que la ciudadania a la que nos debemos debe estar siempre bien informada, mas aun cuando los fenomenos naturales se constituyen en una potencial amenaza

Campañas De Prevención

Prevención en escuelas y colegios

Los objetivos de este Programa son fomentar el análisis por parte de los niños y poder evaluar la comprensión de conceptos relacionados al uso del fuego, el riesgo y peligro de incendios, los índices utilizados para la evaluación del peligro, y las medidas de prevención de incendios, otro de los objetivos es también facilitar a los docentes el tratamiento del cuidado del ambiente en general y de la prevención de incendios.

Prevención para padres

La prevención disminuye las posibilidades de accidentes en el hogar. El desastre más común en los hogares son los incendios. Los incendios se producen cuando se combinan tres elementos al mismo tiempo: el calor del fuego, un material inflamable y el oxigeno. Generalmente los incendios se producen mientras toda la familia esta durmiendo y lamentablemente cuando se detecta tiene grandes proporciones.

Industrias y Empresas

En industrias, los riesgos de incendios, al no tenerlos bajo control, han llegado a provocar cuantiosos daños materiales y pérdidas de vidas humanas. Las empresas ven deteriorado su patrimonio y fuente de producción; la economía nacional se ve enfrentada a pérdidas sociales y humanas y muchos trabajadores pierden su fuente de trabajo.

Prevención de Accidentes

Los accidentes son la causa más frecuente de consulta en los Servicios de Urgencias de ahi la importancia de conocer nuestros principales riesgos asi como identificar toda condicion insegura que ponga en peligro nuestra integridad y la de nuestros bienes, nos esmeramos en trasmitirlos conocimientos para poder evitar los actos inseguros que atenten contra nuestro bienestar.

Seguridad Víal

Se centra en varios ámbitos principales: mentalizar a los usuarios para que tengan un comportamiento más responsable , aumentar la seguridad de los vehículos mediante el apoyo a los avances técnicos y mejorar las infraestructuras viales gracias a las tecnologías de la información y la comunicación, tanto peatones como conductores estan en la obligacion de tomar conciencia de evitar acciones riesgosas que terminen en accidentes.

Prevención Contra Incendios

La Prevención de Incendios engloba todo un conjunto de normas, preceptos y acciones a seguir los cuales están dirigidos a evitar la ocurrencia de un incendio, aplicando las técnicas y estrategias, que puedan minimizar la probabilidad de ocurrencia del mismo.

No a la Pirotecnia

Las festividades llegan cada año y como con ella los excesos al usar la pirotecnia, prevengamos hechos que lamentar di no al uso de explosivos ..protejete, respeta la vida