APRENDAMOS A PREVENIR INCENDIOS

• Corte Y Soldadura
  • Superficies Calientes

Incendios Eléctricos Causas principales

• Cables en mal estado que generan cortocircuito.
  • Por tener un sobrecalentamiento en cables que se encuentran con un exceso de uso, o tener muchas conexiones conectadas en un solo enchufe o sin algún regulador de energía.
  • No se le da mantenimiento adecuado a las máquinas o sistema de electricidad.

Incendios por fugas de gas

La gran mayoria de fugas de gas se suelen producir por descuido o por un mal mantenimiento de la instalación del gas es Uno de los casos mas comunes de fuga de gas a la que se enfrenta la población en el caso del gas doméstico, el cual representa un serio riesgo, en ocasiones de consecuencias fatales. La inhalación prolongada de estas sustancias puede ocasionar desde pérdida de conocimiento, hasta la muerte,sin dejar de lado el extremo peligro que representa en el desarrollo de un incendio

tu seguridad nos interesa

Prevenir el fuego

Cuando se mezcla un combustible con un comburente y recibe energía de una fuente de ignición, se inicia una combustión. La interdependencia de estos 3 elementos, definen esta como la teoría del “Triángulo del fuego”.Estos tres elementos se requieren simultáneamente para crear y mantener una combustión. La reducción o desaparición de uno de ellos, provoca la extinción del fuego.

Prevención en el hogar

• Tener un extinguidor, saber cómo usarlo, y haberlo practicado.
  • No sobrecargar los enchufes eléctricos.
  • No usar mangas largas cuando se cocina, o arremangarse. Pueden prenderse fuego, o voltear recipientes y provocar quemaduras.
  • Al vaciar los ceniceros, chequear que su contenido esté perfectamente apagado
  • No fumar en la cama - Alejar las estufas hasta al menos 1 metro de la cama
  • Al almacenar líquidos inflamables Tomar precauciones especiales-mantenerlos fuera de casa

Tu extintor usos

Los extintores tienen unas letras. Los que son para fuegos en el hogar generalmente son los A, B o C. Cada letra se refiere al tipo de fuego que puede apagar. A sirve para combustibles comunes, como el papel, la madera o la tela, el B sirve para apagar fuegos producidos por líquidos inflamables, como la gasolina o el aceite, mientras que el C los que vienen de la electricidad. También está el D, pero raramente se usa en el hogar porque es para fuegos de metales combustibles.Para uso doméstico en general se recomienda tener un extintor de Polvo Químico Seco tipo ABC, de 1 o 2 kilos.

Consejos para ayudarte

• Sismos
  • Inundaciones
  • Incendios

QUE HACER DURANTE UN SISMO:

No corra hacia las puertas - Aléjese de las repisas que contengan objetos que puedan caerle - Un carro en movimiento: Pare tan rápido como sea posible y quédese dentro del vehículo hasta que pase el temblor - Evite detenerse cerca o debajo de edificios, árboles, puentes o cables eléctricos.- No corras, no grites, no empujes - Sigue las instrucciones del personal responsable ante la emergencia - Apaga cigarros o cualquier objeto que pueda causar un incendio - No uses elevadores ni escaleras.

Antes de una Inundación

Llene recipientes con agua limpia, por si acaso el agua de la llave llega a contaminarse.- Mueva al segundo piso o a un lugar alto los elementos de más valor.- Esté preparado para evacuar su hogar.- Identifique una ruta de evacuación, y otras vías alternativas.- Investigue si su propiedad está en una zona de posibles inundaciones o si se ha inundado con anterioridad. Tenga a mano el kit para emergencias.- Establezca un punto de reunión, por si la familia se encuentra dispersa.- Todos en la familia deben saber cómo actuar, cómo cortar el suministro de gas, luz y agua. Ubique los elementos tóxicos (venenos) en gabinetes cerrados y fuera del alcance del agua. Guarde en un buen lugar algo de comida, agua y ropa.- Coloque documentos importantes en una bolsa de plástico para que no se destruyan con el agua.- Observe y no olvide donde guardan en la casa la lámpara o linterna y asegúrese que tenga pilas. Manténgase informado, escuche las noticias con atención.

QUE HACER EN CASO DE INCENDIO

Si hay fuego en casa y no puede salir Protéjase del fuego cerrando todas las puertas que pueda.- Ponga ropa mojada en las rendijas de la puerta para impedir el paso del humo.- Llame al 911 y asómese al balcón o a la ventana.- Guarda la calma Evalúa la situación, trata de ver que se quema, en qué cantidad, el sitio donde está el fuego y si éste puede propagarse.- Da la voz de alarma, primero a los bomberos y posteriormente a las personas más cercanas - Trata de controlar la situación retirando a las personas a un lugar seguro o utilizando un extintor - Si el incendio tiende a propagarse evacúa el área - Baja por las escaleras de emergencia, no utilices los elevadores.- Si no puedes bajar, intenta subir hasta la azotea; deja abierta la puerta de acceso a la misma para que el humo no se acumule en el cubo de las escaleras No te encierres en baños o closets, ni te metas debajo de mesas, escritorio, cama etc., ya que el humo y el calor invadirán toda el área Si está totalmente oscuro sigue una pared y no te separes de ella.- Si quedas atrapado en una oficina, departamento o cuarto has lo siguiente: Cierra la puerta Tapa cualquier entrada de humo utilizando toallas, cortinas o pedazos de alfombra de preferencia húmedos o mojados Comunícate de ser posible por teléfono al conmutador del edificio y señala tu posición - Comunícate de ser posible al cuerpo de bomberos o con cualquier servicio de emergencia e indícales tu posición