Decadas de servicio para nuestro Hermoso Cantón de Lomas de Sargentillo

El 14 de noviembre del año 1962 se crea el cuerpo de Bomberos del Cantòn Lomas de Sargetillo como respuesta a las necesidades de un canton con un crecimiento poblacional y por ende con todo lo que el desarrollo urbano y rural demandan, desde su creaciòn la Instituciónse se ha preparado y desarrollado de manera constante en los temas referentes al combate y prevencion de incendios, accidentes e incidentes que puedan afectar nuestra comunidad.

Misión Institucional

Proteger a la comunidad y sus propiedades, acudiendo a las emergencias de los ciudadanos mediante un servicio rapido,oportuno, profesional y humanitario, realizandolo a travez de la prevencion, combate y extincion de incendios, servicios de emergencias,rescate,educacion a la ciudadania para la autoproteccion, atencion de desastres y calamidades ya sean estas naturales o causadas por el hombre, utilzando todos los recursos que esten a nuestro alcancepara proporcionar el mejor servicio a la comunidad.

Visión Institucional

Nuestra visión Ser una institución capacitada en tecnicas y tacticas bomberiles, con personal que posea una preparacion acorde con las exigencias del medio que nos rodea, a fin de obtener los niveles optimos de calidad y excelencia, para la tranquilidad y bienestar de la comunidad.

PARTE DE NUESTROS COLABORADORES

Al servicio de
nuestro Cantón

Ayuda Comunitaria

La concientizacion sobre los diferentes riesgos y ayudar a que la comunidad y su entorno logren tener una mejor prevención, para que lleven una vida mas segura es una tarea de nuestra institución la realizamos a lo largo del año con la debida planificacion.

servicios

La prevencion comienza por ofrecerle un entorno seguro para realizar sus actividades nuestros servicios tienen esa finalidad, aqui encontrara los requisitos que se necesitan previo a la obtención del Permiso Anual de Funcionamiento.

Nuestras Galerias

Como fiel reflejo de nuestras actividades ponemos a su disposicion unas galerias fotograficas de nuestras intervenciones en la comunidad hemos sido,somos y seremos fieles a nuestro compromiso de trabajo para servirle en toda circunstancia que se nos necesite.

Honramos nuestra profesión

Nos informamos, evaluamos actuamos, nuestro factor de respuesta salva vidas..